Meteo | La previsión del tiempo para este domingo, 31 de diciembre

Encaramos el último día del año con un tiempo en la provincia de Ourense marcado por el paso de un frente que dejará lluvias en el territorio

La jornada de este domingo, último día del 2023, estará marcada en la provincia de Ourense por el paso de un frente que atravesará el territorio, dejando precipitaciones a su paso. De cara a primera hora de la mañana, se prevé que estas lluvias cesen en la mayoría de la provincia, pero se mantendrían persistentes, sobre todo, en las regiones del noroeste.

En general, se esperan cielos cubiertos, los cuales estarán marcados por las precipitaciones solo durante la mañana, ya que, con el paso de las horas, estas lluvias se irán viendo reducidas en toda la provincia. 

El tiempo durante la noche

La meteorología de esta jornada de fin de año es especialmente importante durante la noche, ya que es común disfrutar de este evento saliendo a disfrutar del ambiente nocturno. Habitualmente, el 31 de diciembre en Ourense suele ser una fecha que no da tregua a los más fiesteros, obligando a todos los que quieran permanecer secos a ir acompañados de un paraguas en todo momento.

Este año la previsión parece que juega a nuestro favor, y durante la noche, las lluvias que marcaron la mañana irán cesando, eso sí, manteniendo los cielos cubiertos.

Las temperaturas

Si aún no tenéis claro el "outfit" que llevar durante esta noche, abrígate. Durante los últimos días la provincia de Ourense ha visto temperaturas bajas, las cuales no sufrirán cambios significativos durante esta jornada. Entre las marcas esperadas, caben destacar los 2 grados de mínima de Verín y los 13 grados de máxima en Ribadavia y Ourense.

Te puede interesar