INCENDIO

Expertos de la Policía examinan la estructura de A Chavasqueira

La Policía Nacional sigue trabajando para elaborar el informe definitivo sobre las causas del incendio que en la madrugada del pasado miércoles 24 de abril calcinó las instalaciones

Un equipo de élite del Cuerpo Nacional de Policía para el esclarecimiento de incendios se sumó este lunes a la investigación que está llevando a cabo la Policía Científica de la Comisaría de Ourense para esclarecer las causas que originaron en la madrugada del pasado miércoles el  fuego que convirtió a cenizas el complejo termal de A Chavasqueira.

Los agentes se desplazaron este lunes desde Madrid. Pasadas las 15,30 horas inspeccionaban todo el recinto ardido con el objetivo de encontrar huellas que permitan determinan las causas que originaron el fuego. Los investigadores también estudiaron todo el material que recogieron los policías ourensanos en los dos días posteriores a originarse el incendio, cuyo trabajo se centró en los alrededores y en el centro del complejo termal, que a esa hora estaba cerrado. En el interior permanecía un encargado del mantenimiento, que estaban cambiando filtros en las distintas máquinas utilizadas en el funcionamiento de las instalaciones.

La investigación está siendo coordinada por la Comisaría de Ourense, desde la que recordaban este lunes que la cantidad de escombros (madera ardida y ceniza) que se acumuló en el interior impedía recoger determinadas pruebas que podrían arrojar luz sobre la forma en que se iniciaron las llamas. Ante esto, solicitaron la colaboración de los especialistas llegados desde Madrid.

Los agentes recogieron varias muestras a lo largo de las instalaciones con el objetivo de analizarlas en laboratorio. Aunque sospechan que la causa pudo ser un cortocircuito, los agentes mantenían este lunes abiertas todas las hipótesis. 

Te puede interesar