concello

El miércoles, día clave para el servicio de ayuda a domicilio en Ourense

axuda_resultado
photo_camera Jácome, abordado por las trabajadoras de ayuda a domicilio.
La plantilla logra reunirse con Jácome tras abordarlo en la Praza Maior: "No nos aclaró nada"

El conflicto del servicio de ayuda a domicilio de Ourense afrontará el próximo miércoles un momento clave para conocer su desenlace. Ese día, según informó el gobierno municipal a los representantes del comité de empresa, es el que tiene previsto el Concello para elegir a la empresa (hay tres alternativas) que prestará de manera transitoria el servicio mientras no se logra la adjudicación definitiva, que precisará un nuevo concurso abierto tras quedar desierto el primero.

La información fue desvelada en una reunión a las 13,00 horas de este viernes que fue posible gracias a la presión ejercida por las trabajadoras del servicio, que en su concentración diaria en la Praza Maior aprovecharon la presencia del alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, para abordarlo y recriminarle que no les hubiera concedido una reunión.

Los trabajadores no sacaron nada en limpio de su encuentro con Jácome: "aún no saben nada en concreto"

Tras ese encuentro, la edil de Asuntos Sociais, Eugenia Díaz Abella, –también en él– hizo una valoración positiva. "Explicamos todo lo que estamos haciendo y les transmitimos tranquilidad de que todo seguirá igual para trabajadores y usuarios", comentó la concejala, garantizando que "el nuevo pliego estará lo antes posible".

Los trabajadores, sin embargo, tienen una visión muy diferente, asegurando que el encuentro no ha servido para calmar sus ánimos. "Aclarar no aclararon nada, porque aún no saben nada concreto", señala la presidenta del comité de empresa, Mónica Márquez, desvelando que continuarán las movilizaciones para exigir un servicio de calidad que blinde los puestos de trabajo. La próxima concentración tendrá lugar este lunes a mediodía. 

Te puede interesar