Miguel Fidalgo califica de ‘medidas sin rigor’ las propuestas hidrológicas del BNG

Miguel Fidalgo. (Foto: Archivo)
El senador socialista por Ourense y viceportavoz de la Comisión de Fomento, Miguel Fidalgo, aseguró en la Cámara Alta que el Plan Hidrológico de la cuenca Miño-Sil, que actualmente está elaborando el Gobierno, es el instrumento adecuado para estudiar el impacto de los aprovechamientos hidroeléctricos.
Fidalgo así lo destacó frente a los estudios informativos que solicitó el BNG en el Senado, que calificó de ‘una propuesta errática y sin ningún rigor’. Subrayó el senador socialista que estos informes ‘poco rigurosos, carecerían de validez legal’, señalando como único documento ‘eficaz’ al plan hidrológico diseñado para la cuenca del Miño-Sil, por ser el único que fija la Directiva Marco del Agua.

Miguel Fidalgo afirmó que la propuesta defendida por el senador nacionalista Xosé Manuel Pérez Bouza ‘no es razonable, rigurosa ni lógica y, por el sentido de la responsabilidad que tenemos como partido de Gobierno, no podemos apoyarla’.

Por último, el senador socialista se refirió irónicamente a las descalificaciones vertidas por Pérez Bouza a los senadores de la provincia de Ourense. Aunque manifestó no querer entrar en una batalla dialéctica, sí que subrayó que ‘la demagogia nunca es de izquierdas’.


Te puede interesar