SEGURIDAD VIAL

Mil euros por quintuplicar la tasa de alcohol en una prueba

Además, le será retirado el carné de conducir durante un año y un día tras dar 1,25 en el test de alcoholemia. 

Un conductor aceptó ayer una pena de seis meses de multa a seis euros al día y la privación del derecho a conducir durante un año por un delito contra la seguridad vial al conducir con 1,25 miligramos de alcohol por aire aspirado. 

Los hechos se remontan a las 07,00 horas del 14 de diciembre de 2014 cuando el acusado, Joao Manuel .F. O, circulaba por la N- 532 (Verín -Portugal) y fue sorprendido por los agentes de la Guardia Civil de Tráfico a la altura del punto kilométrico 11,3, conduciendo de manera indebida. Ante esta situación los agentes decidieron darle el alto y realizarle la un test de alcoholemia. En un primer momento, el acusado registró una tasa de alcohol en aire aspirado de 1,26 miligramos. Los agentes decidieron hacer un segundo test y finalmente el acusado registró una tasa de 1,25 miligramos.

Presentaba síntomas

Según lo reflejado en el escrito de la acusación, Joao Manuel. F.O. presentaba síntomas de embriaguez como aspecto externo cansado, rostro ligeramente enrojecido, ojos apagados, pupilas algo dilatadas, habla pastosa y el aliento con fuerte olor a alcohol. 

Dados todos estos hechos, el ministerio fiscal acusó a Joao Manuel F.O. de un delito contra la seguridad vial y solicitó una pena de 10 meses de multa a 12 euros por día y la retirada del carné de conducir durante dos años y seis meses. Finalmente, tras llegar ayer a un acuerdo en el Juzgado de lo Penal número 1 de Ourense , el acusado reconoció el delito y se conformó con seis meses de multa y la retirada del carné durante un año y un día. 

Te puede interesar