SIMULACRO

Tres minutos, tiempo para evacuar la sede de la Xunta en Ourense

photo_camera Así fue el simulacro llevado a cabo este jueves en la Casa de Chocolate, la sede de la Xunta de Galicia en Ourense.

La Casa de Chocolate acogió un simulacro de evacuación que remató en tiempo récord, tras meses de formación

La sede de la Xunta de Galicia en la ciudad, situada en la Casa de Chocolate, vivió este jueves un simulacro de evacuación del edificio, que concluyó con “éxito”, según apuntó el nuevo delegado autonómico, Manuel Pardo, que fue el encargado de diseñar junto a su equipo en su anterior etapa en Presidencia dicho plan. La Xunta llevaba meses formando a su personal, con la creación de diferentes grupos en cada planta para actuar en casos de emergencia. Este jueves desplegaron todos los conocimientos con efectividad, según los integrantes de la organización del operativo. A media mañana, empezaron a sonar las alarmas y todos los trabajadores y usuarios que estaban en las oficinas se marcharon del edificio de forma coordinada. En solo tres minutos ya no quedaba nadie dentro, y 20 minutos después, todo estaba funcionando de nuevo con normalidad. 

“Cultura da prevención”

“Temos o obxectivo de instalar entre os traballadores públicos a cultura da prevención, e como quedou patente, a resposta foi boa. Preto de 150 persoas formadas durante estes meses, fixemos equipos en todas as plantas, e no simulacro logramos baleirar o edificio en só tres minutos, o que demostra que este é un edificio seguro”, añadió Pardo. 

Los bomberos estuvieron presentes durante el simulacro de incendio para conocer de primera mano el protocolo instaurado en la sede de la Administración autonómica. Además, también se activó el protocolo para actuar con personas con discapacidad.

Te puede interesar