Núnez Feijóo defiende el ‘tratamiento especial’ para las inversiones en Ourense con el Plan Impulsa

Una mirada al pasado, pensando en el futuro

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, clausuró ayer la exposición de fotografía y pintura con la que la Asociación de Empresarios del Polígono de San Cibrao das Viñas conmemoraba el 30 aniversario de su constitución.
Recordar el pasado para ver lo que fuimos, saber qué somos e intuir lo que queremos ser. Éste fue el objetivo de la exposición que la Asociación de Empresarios del Polígono de San Cibrao exhibió a lo largo del mes de noviembre en el Centro Cultural de la Diputación, conmemorando el 30 aniversario de la creación de la citada organización, y que ayer clausuró el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

La exposición reunió, a través de imágenes de la historia del Polígono y de pinturas de destacados artistas cedidas por sus empresas, a la ‘Auria productiva’ con la ‘Auria creativa’, según recordaba ayer el presidente de la Asociación de Empresarios, Manuel Rodríguez de la Fuente. En la clausura de esta exposición, y ante los empresarios ourensanos, el presidente de la Xunta trasladó su propósito de ‘cuidar’ a las empresas como generadoras de riqueza, por lo que defendió el ‘tratamiento especial’ para la provincia a través del Plan Impulsa -que ya tiene reservados 12,5 millones de euros para apoyar las inversiones en Ourense-, así como las facilidades para la compra de suelo industrial o los avales para obtener crédito.

El acto contó con la presencia de numerosos representantes del mundo empresarial, tales como el presidente de la CEG, Antonio Fontenla; de la CEO, Francisco Rodríguez, o de la Cámara de Comercio, Ovidio Fernández. También asistieron los conselleiro de Economía y Educación, Javier Guerra y Jesús Vázquez; el delegado de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, o el presidente de la Diputación, José Luis Baltar.

Te puede interesar