Cuatro miradores en Ourense con vistas de vértigo

Mirador de Matacás
 (R.M.)
photo_camera Mirador de Matacás (R.M.)
Algunas de las panorámicas más destacadas que ofrece la provincia ourensana

La provincia cuenta con numerosos miradores que ofrecen vistas de película. Es el caso de algunos como el de Matacás o el de Manzaneda, que ofrecen auténticas panorámicas que merece la pena ver al menos una vez. 

Pena de Matacás

Mirador de Matacás (I.D.)
Mirador de Matacás (I.D.)

Es uno de los miradores más destacados de la Ribeira Sacra ourensana. Se encuentra en el concello de Castro Caldelas y ofrece una panorámica que sorprende a todos por sus espectaculares vistas de la zona. Desde este espacio se puede ver el Cañón del Sil y la espectacular imagen que dejan los viñedos en Doade. 

Banco de la amistad (Valdeorras)

El banco de la amistad, en Valdeorras.
El banco de la amistad, en Valdeorras.

Un banco en Valdeorras ofrece una de esas panorámicas que quitan el hipo Se encuentra en el camino entre el pueblo barquense de Fervenza y el vilamartinés de Correxais, y sus tallas son el espejo de la cercanía entre ambas parroquias. Fueron los vecinos de Fervenza los que decidieron instalarlo, colocándolo este domingo en un lugar que permite observar una panorámica espectacular del paso del Sil entre las montañas. Se trata de una peña casi en el límite entre ambas parroquias, aunque aún en terreno de O Barco. El banco indica la dirección que se debe seguir para ir a cada uno de ambos pueblos. 

Coto de Novelle

cotoNovelle
Coto Novelle (Castrelo de Miño). 

A 712 metros de altura se encuentra el balcón perfecto para disfrutar del río Miño. Se trata del mirador de Coto de Novelle, que se encuentra entre los municipios de Arnoia y Castrelo de Miño.  Un espacio desde el que además se puede contemplar diferentes puntos de la comarca de O Ribeiro y se llega a distinguir puntos como O Carballiño y Pena Corneira. Para llegar hasta allí toca hacer una ruta de senderismo. 

Manzaneda

Manzaneda cuenta con uno de los miradores no aptos para los que padecen de vértigo uno que permite disfrutar de sorprendentes atardeceres a las alturas. Uno de ellos en Cabeza Grande para disfrutar del paisaje de la alta montaña. Un espacio con un banco que permite sentarte para disfrutar del entorno natural que rodea la zona y que ofrece unas vistas más que recomendables de la montaña ourensana, 

Te puede interesar