TRIBUNALES

La misma sala que la absolvió ahora la condena por falsedad, en Ourense

Teresa M.B fue condenada a nueve meses de prisión por falsedad en documentos privado con concurso medial con una estafa procesal en grado de tentativa

La Audiencia de Ourense acaba de condenar a nueve meses de prisión a Teresa M.B. por una falsedad en documentos privado con concurso medial con una estafa procesal en grado de tentativa. Esta es la segunda vez que la sala ourensana se pronuncia sobre este tema en tanto que, en un primer momento, la absolvió pero, tras el recurso del fiscal, tuvo que repetir la sentencia tras decidirlo así el Supremo.

La inculpada estaba acusada de falsedad en documento mercantil, en concurso con una estafa procesal, en relación a dos recibos bancarios de marzo y abril de 2008 para simular pagos de cuotas al Santander, con motivo de un préstamo de 30.544 euros, ante la demanda que promovió la entidad ante el Juzgado de Primera Instancia 2 de O Barco.

La Audiencia la absolvió en un primer momento, sin entrar en el fondo del asunto, porque sostenía que el relato de hechos del escrito de calificación del ministerio fiscal no precisaba los hecho punibles (hechos objeto de acusación).

Ahora, entrando en materia, la sala considera que Teresa M.B., "con intención de enriquecerse injustificadamente y con intención de perjudicar al banco en sus legítimas pretensiones manipuló unos documentos bancarios (alteraciones numéricas en justificantes de pago) simulando el abono de unas cuotas", y lo incorporó a la contestación de una demanda para tratar de provocar error en el juzgado que tenía que resolver la  reclamación del banco.

La sala asegura que "la prueba indiciaria resulta concluyente para imputar los hechos a la acusada", que eras la única que disponía de los justificantes. 

Te puede interesar