Los bomberos revisaron todas las máquinas y conductos y no hallaron averías, por lo que hoy se retoma la programación

Una misteriosa humareda obliga a suspender la actividad del Auditorio

Los niños aguardaban para ver la actuación de un mago. (Foto: M.P.)
Una nube de humo tomó ayer la sala del Auditorio municipal. Lo hizo misteriosamente, sin que hasta ahora se sepa su procedencia. Pasaban algunos minutos de las 11.30 horas cuando los trabajadores advirtieron sorprendidos la extraña presencia de la humareda. Apenas cinco minutos después, dos unidades del cuerpo del bomberos se presentaban en las instalaciones. Su presencia fue tranquilizadora porque inmediatamente se descartó la existencia de un foco de fuego. Para el humo, sin embargo, no se encontró una explicación. Y se intentó.
En una primera inspección, al mediodía; en una segunda, por la tarde, cuando los bomberos regresaron al Auditorio para perseverar en una respuesta al porqué del humo. En la intervención de la mañana se descartaron amenazas mayores, se ventiló la zona y se desconectaron todas las maquinarias de las instalaciones. A partir de las 17.00 horas, volvieron a arrancarlas a fin de detectar la avería. 'Escudriñamos todos los conductos, los focos, evaluamos las máquinas, cada metro de escenario, por encima y por debajo, y no encontramos ningún problema. Todo funcionó bien', señaló un jefe de servicio del cuerpo de bomberos.

Precisamente que, sometidos a prueba todas los elementos técnicos del Auditorio, éstos no hubiesen registrado ninguna anomalía, es lo que llevó a la Concellaría de Cultura a tomar la determinación de no suspender la actividad que el Auditorio tiene programada para la mañana de hoy. No obstante, los bomberos permanecerán a lo largo de la jornada en alerta por si pudiese producirse cualquier eventualidad. Su intervención de ayer resultó tanto más rápida por cuanto en el momento de los hechos se ultimaba una actuación teatral, y había personal laboral en el Auditorio que pudo cursar una rápida alerta. La concejal de Cultura de Ourense, Isabel Pérez, descartó que el humo hubiese provocado daños de cualquier consideración en el edificio.

Te puede interesar