Una cigüeña viajera servirá a los 18 menores que acuden a clases en el hospital ourensano para conocer la cultura de otros países europeos en cuyas aulas hospitalarias ya estuvo. Fue recibida por ellos entre muestras de afecto y cariño

Mistich, la cigüeña 'recorre-hospitales'

Los alumnos del CHUO recibieron a Mistich. (Foto: JOSÉ PAZ)
Tejer lazos entre las distintas aulas hospitalarias de Europa y aproximar a los niños que reciben formación en ellas a otras culturas. Bajo estas dos premisas llegó el lunes al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) una peculiar mascota infantil, Mistich, una cigüeña de peluche que servirá a los 18 menores que acuden al aula sanitaria ourensana para atisbar la historia de otros países en cuyos centros hospitalarios ya ha estado, en concreto, los de Bélgica, Polonia, Eslovenia y Francia.
Los niños, a través de la migración de Mistich, podrán conocer los distintos medios de transporte en los que ha viajado, así como los principales monumentos y costumbres de los lugares en los que ya estuvo.

La mascota, que fue recibida por los niños del aula del CHUO con muestras de cariño y mensajes de afecto, será ataviada con el traje tradicional gallego y será llevada, según indicó la propia directora de la escuela hospitalaria ourensana, Nieves Estévez, hasta los lugares más emblemáticos de Ourense, a través del tren de As Burgas.

El recorrido de la cigüeña, así como todas las actividades formativas que se realicen con ella, será fotografiado y podrá ser visto en una página web (www.asihs.org/mistich) por todo el personal de los hospitales que participan en la iniciativa -forma parte del programa Comenius-, así como por los alumnos de sus aulas.

La responsable de docencia en el CHUO, el único centro sanitario español que forma parte del programa, indicó, asimismo, que también está previsto que la mascota sea llevada en el tren Avant hasta Santiago de Compostela, para que a través de ella, los alumnos ingresados en hospitales de otros países puedan conocer la Catedral.

Los menores que acuden a clases en el CHUO serán ahora los protagonistas del peregrinaje que le espera durante los próximos días a Mistich por tierras gallegas.

Te puede interesar