Parlamento de Galicia

Moisés Blanco y Diego Lourenzo, de Ourense, ocupan sus escaños en el Parlamento gallego

Moisés Blanco (PPdeG) y Diego Lourenzo (BNG) tomaron posesión de sus escaños en el Parlamento de Galicia.
photo_camera Moisés Blanco (PPdeG) y Diego Lourenzo (BNG) tomaron posesión de sus escaños en el Parlamento de Galicia.
Moisés Blanco sustituye a Marta Nóvoa, del PPdeG,  y Diego Lourenzo ocupa el que escaño que tenía María Albert, del BNG

Los siete nuevos diputados -cinco del PPdeG y dos del BNG- que entran a formar parte del Parlamento gallego tras los movimientos provocados por las elecciones municipales del 28 de mayo han pasado a ocupar sus escaños, al inicio del penúltimo pleno de este período de sesiones.

En el PPdeG, se ha incorporado Paula Mouzo Mas y Ángel Rodríguez Conde, por la provincia de A Coruña, en sustitución de José Manuel Rey Varela, alcalde de Ferrol, y Ovidio Rodeiro (Boqueixón).

Por Lugo, Susana López Abella, por Daniel Vega (Ribadeo), y Katherinie Varela Fernández que sustituye a Sandra Vázquez, la nueva secretaria xeral de Igualdade; y en Ourense, Moisés Blanco Paradelo por Marta Nóvoa.

En el BNG, han sido Cristina Fernández, en sustitución de Manuel Lourenzo, ahora alcalde de Soutomaior (Pontevedra); y Diego Lourenzo Moura, por María Albert de A Rúa.

Todos ellos han jurado o prometido acatar y guardar fidelidad a la Constitución y el Estatuto de Autonomía, aunque han utilizado distintas fórmulas.

Mientras los del PPdeG se ha limitado a decir "sí, juro", los BNG han utilizado una fórmula propia: "Me comprometo a ser fiel a Galicia y defender los derechos sociales y nacionales de los gallegos y gallegas y su libertad y, por imperativo legal, sí prometo".

Te puede interesar