El portavoz ‘popular’ en Valdeorras se confiesa ‘muy ilusionado ante el reto’

Moisés Blanco ocupará una vicepresidencia de la Diputación tras la marcha de Nóvoa

El presidente de la Diputación, José Luis Baltar, ha elegido al actual portavoz ‘popular’ en el Concello de Valdeorras, Moisés Blanco, para que ocupe la vicepresidencia segunda de la entidad pro vincial. Por su parte, el actual portavoz, Rogelio Martínez, será el vicepresidente primero tras la renuncia de Enrique Nóvoa, que irá en las listas del PP al Parlamento gallego.
La renuncia, el pasado viernes, del hasta ahora vicepresidente primero de la Diputación, Enrique Nóvoa, a su acta como diputado provincial para presentarse en las listas del PP al Parlamento autonómico dejaba la puerta abierta a una de las dos vicepresidencias de la entidad provincial. El mismo día del pleno en el que se formalizaba la renuncia de Nóvoa, el presidente de la entidad, José Luis Baltar, acudió a la junta comarcal del partido en Valdeorras y ofreció al actual portavoz del PP en el Concello y diputado provincial, Moisés Blanco, una de las vicepresidencias de la Diputación en sustitución del actual portavoz ‘popular’, Rogelio Martínez, que pasaría a ocupar la plaza vacante dejada por Enrique Nóvoa.

Tras el anuncio hecho por el presidente provincial del partido, Moisés Blanco se confesaba muy ilusionado por el ofrecimiento de José Luis Baltar y precisaba que éste no le había concretado cuál de las dos vicepresidencias ocuparía. El propio Blanco confirmó que será la próxima semana cuando hable con el máximo dirigente del PP en la provincia cuando reciba la confirmación de su nueva responsabilidad en el Pazo provincial.

Eso sí, se mostró ‘muy satisfecho ante este nuevo reto’ y entre sus objetivos quiso destacar una idea clara, la de conseguir lo mejor para la comarca valdeorresa. ‘Mi idea y mi ilusión es trabajar por Valdeorras’, manifestó. Blanco resaltó además el reconocimiento que su nuevo puesto supondría para los ‘populares’ de Valdeorras, grupo que veía recientemente como se quedaba fuera de las listas del partido para las elecciones al Parlamento gallego. Elogió por último la labor de Enrique Nóvoa, al que calificó como ‘un hombre muy humano y muy cercano’.

‘Apuesta de futuro’

El actual portavoz del PP en la Diputación y vicepresidente segundo de la entidad, Rogelio Martínez, aseguró por su parte que espera que Blanco sea el candidato elegido por José Luis Baltar para ocupar ese puesto de responsabilidad en el organismo provincial. ‘Creo que sí será Moisés Blanco -dijo-, aunque tampoco hemos hablado mucho más de este asunto la última vez que nos hemos visto’, matizó Rogelio Martínez.

En su opinión, ‘lo lógico’ sería que él mismo ocupara la vicepresidencia primera, entre otras cosas porque le permitiría desempeñar su trabajo en la institución de la mejor manera posible. Sobre el valdeorrés Moisés Blanco también se pronunció y definió a su compañero de partido como una de las ‘grandes apuestas de futuro’ dentro del organigrama del Partido Popular ourensano, ‘aunque prácticamente acaba de comenzar en la actividad política’, apuntó Martínez.

Te puede interesar