La empresa ya comenzó a instalar la señalización horizontal en Ervedelo

Molestos trabajos por importe de 780.000 euros

Numerosos conductores coincidían ayer en que los trabajos de pavimentación se podrían haber realizado de noche, al haber menos tráfico y ocasionar menos molestias a los conductores. Los trabajadores de la empresa que realiza las obras también se mostraban ayer partidarios de trabajar durante la noche. Sin embargo, el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Fernando Varela, no lo considera oportuno, 'porque si pavimentados de noche, entonces todos los vecinos se estarían quejando del ruido, de que no los dejamos dormir. Además, de noche no se puede asfaltar', afirmó.
El edil restó importancia a las retenciones que las obras están ocasionando en los dos últimos días. 'Ya las teníamos previstas. La Policía Local está trabajando intensamente en regular la circulación y de momento no se puede hablar de colapso en el casco urbano', explicó, recalcando que, tanto durante el corte de la calle Ervedelo, como el de Progreso, no se registró ningún accidente de circulación.

Las obras las está realizando la Consellería de Medio Ambiente e Infraestructuras, en el caso de la calle Progreso con una partida de 400.000 euros, y en Ervedelo con 380.000. El asfaltado pone fin a unos trabajos que comenzaron a finales del invierno y sirvieron para ampliar las aceras, renovar las redes de saneamiento y abastecimiento, además de un nuevo alumbrado, cambiar los cables del suministro eléctrico y de los semáforos, según la citada consellería.

Ahora, tras la pavimentación, resta el pintado de la señalización horizontal, que ya comenzó ayer en la calle Ervedelo. 'El pintado lo realizaremos de noche para evitar más molestias', aseguró Fernando Varela.

Te puede interesar