RECUERDO

Un monolito recuerda al empresario José Posada

Su esposa y el alcalde destacaron su dilatada trayectoria hasta su fallecimiento en 2013

Ourense cuenta desde este lunes con un recuerdo permanente al polifacético empresario José Posada González, fallecido hace algo más de tres años. Sus familiares, representantes de la vida política y empresarios de la ciudad descubrieron un monolito a orillas del río Miño que homenajea a Posada, creador del marrón glacé gallego, que exportó a través de su empresa a decenas de países.

En el acto de homenaje estuvieron, entre otros, la esposa del homenajeado, María do Carmo Henríquez; el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez; los vicepresidentes de la Diputación, Rosendo Fernández y Jorge Pumar; el presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono de San Cibrao, Elías Mera; o los ediles de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome y Domingo Castro.

María do Carmo Henríquez glosó la trayectoria de su esposo y su "proxección internacional en todos os continentes" en varias facetas, ya que José Posada llegó también al Parlamento Europeo, fue escritor o enólogo. "É un momento de alegría compartir este día", destacó Henríquez, que añadió: "Hai que traballar para situar Galicia no mundo. O traballo do meu home demostrou que calquera producto, por humilde que sexa, ten grandes posibilidades. Non se debe esquecer un da terra, hai que contribuir ó seu desenvolvemento".

Por su parte, Jesús Vázquez destacó la colaboración de todas las fuerzas políticas del Concello y el apoyo empresarial para "rendir tributo a aqueles que foron parte importante do progreso do noso pobo". "Este é un recoñecemento de toda a cidade", indicó el regidor.

Tras la breve intervención de María do Carmo Henríquez y Jesús Vázquez, los asistentes procedieron a descubrir la placa del monolito, cubierta con una bandera. Por último, se entonó el himno gallego.

Te puede interesar