SUCESO

Encuentran a una vecina de Beariz muerta en la piscina de su vivienda

la hija de la víctima encontró el cuerpo en el agua y avisó a los efectivos sanitarios, que no pudieron reanimarla

Una vecina de Beariz,María P.P., de 79 años, fue encontrada muerta poco antes de las ocho de la tarde del pasado martes dentro de la piscina climatizada situada en el interior de su vivienda, situada en la avenida de O Carballiño, según dio a conocer el Servicio de Coordinación de Emergencias 112.

Una hija de la víctima fue la que encontró el cadáver y lo retiró del agua al tiempo que  alertaba a los servicios sanitarios, acudiendo de inmediato al lugar de los hechos los efectivos del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Avión y una ambulancia del 061 con un médico. El personal sanitario, pese a los intentos por reanimarla, no pudo hacer más que certificar su fallecimiento. Los efectivos incluso llegaron a solicitar el apoyo del helicóptero SOS Galicia, pero la aeronave  ya no llegó a intervenir.

La septuagenaria sabía nadar y utilizaba con frecuencia la piscina. En la tarde del martes estaba sola en su vivienda. No se descarta que se cayera al agua y después fuese incapaz de salir o que sufriera un desvanecimiento mientras nadaba. 

El fallecimiento causó conmoción entre los vecinos de Beariz, donde la mujer era muy conocida y gozaba de una excelente reputación. Sus restos mortales recibirán hoy sepultura en el cementerio parroquial tras un funeral, previsto para las cinco de la tarde en la iglesia de Santa María de Beariz.

Tres fallecidos
Este es el primer siniestro mortal registrado en una piscina –incluidas las de ámbito particular– o ríos de la provincia desde que comenzó la época estival.  

Los efectivos de emergencia están en alerta dentro de lo que son los espacios públicos abiertos al baño dada las jornadas calurosas registradas en los dos últimos meses. Durante el año pasado, tres ourensanos fallecieron ahogados. El primero, identificado como J.L.F., de 53 años y domicilio en la ciudad, fue hallado muerto a mediados de abril del 2016 al ser arrastrado por el cauce del río Sil, a su paso por O Barco. 
A principios del pasado mes de septiembre, era hallado muerto un vecino de Allariz, A. G. S., de 50 años, que se cayó al cauce del río Arnoia cuando cogía agua para regar sus productos de huerta. Ese mismo mes también falleció ahogada una mujer oriunda de Zos (Trasmiras) cuando se bañaba en Vila Nova do Conde (Portugal). Estaba pasando unos días de vacaciones con su familia.

Te puede interesar