Una motobomba se despeña por un desnivel en As Neves y se incendia

Una motobomba que estaba trabajando en la extinción del incendio de As Neves, en la parroquia de Liñares, en Pontevedra, se precipitó por un desnivel, incendiándose y quedando totalmente calcinada. El conductor sufrió contusiones leves y está fuera de peligro.
La Consellería de Medio Rural declaró el nivel uno para este incendio, como medida preventiva por su proximidad a una bodega, declaración que desactivó ya entrada la noche. El fuego se inició a las 16,48 horas de la tarde de ayer y la superficie afectada -según estimaciones provisionales- fue de alrededor de 15 hectáreas.


MEDIOS

En los trabajos de control de este fuego participan tres agentes forestales, ocho brigadas, tres motobombas, una pala, cuatro helicópteros y un avión. Entre los medios aéreos y terrestres que trabajaron en la extinción de este fuego -el más virulento y peligros de los registrados ayer en Galicia- se encuentran los municipales, autonómicos y estatales, coordinados bajo el mando único de la Xunta de Galicia.

A última hora de ayer se desplazaba a la zona del incendio la conselleira de Medio Rural, Rosa Quintana, para seguir 'in situ' los trabajos de extinción del fuego.

Te puede interesar