Mouriño dimite hoy de su cargo como diputado provincial

El pleno de la Diputación provincial de Ourense se reunirá hoy lunes en sesión extraordinaria para dar cuenta de la renuncia de Antonio Mouriño Villar a su cargo de diputado provincial del grupo popular. El ya exalcalde de Celanova cumple así con la normativa autonómica vigente que obliga a presentar su dimisión para poder ser incluido en las listas del PPdeG para a los próximos comicios del 21 de octubre (irá de número seis por la provincia de Ourense).
El hasta hoy responsable provincial del área de Cultura dejará el organismo tras 17 años como diputado. Mouriño entró en el ente provincial en el año 1995, revalidando desde entonces su puesto y la confianza depositada en el por el grupo provincial popular. Su sustituto en el puesto será el alcalde Vilar de Barrio, Julio Pérez Carballo. El regidor, de 79 años de edad, lleva desde el año 1983 en la alcaldía del municipio limiano, cargo que compaginó durante seis años con la presidencia de la ya escindida Mancomunidad de municipios de A Limia.


PLENO DE SUCESIÓN

La sesión, convocada para las diez de la mañana, será una réplica a la celebrada el sábado en Celanova. Tras 21 años en el cargo, Mouriño presentó su dimisión como alcalde, aunque seguirá como concejal en una en una corporación que el Partido Popular gobierna en mayoría absoluta (siete ediles frente a los seis que se reparten BNG y PSOE).

'Me gusta el municipalismo y quiero seguir ayudando a la persona que se ponga al frente del concello', reconocía Mouriño Villar tras el pleno de su despedida. Pilar Regueiro ejerce de alcaldesa en funciones mientras no se convoque un nuevo pleno. Previsiblemente, su sucesor será el concejal de Cultura José Luis Ferro.

Te puede interesar