VANDALISMO

La “movida" nocturna genera nuevos destrozos en el Casco Viejo de Ourense

Daños ocasionados en un portal.
photo_camera Daños ocasionados en un portal.
Los vecinos exigen presencia policial desde que abren hasta que cierran los pubs para evitar altercados

Los responsables de la asociación vecinal O Cimborrio volvieron a sufrir destrozos y asistir a altercados durante el fin de semana a lo largo del casco antiguo de la ciudad. Los daños eran este domingo visibles por la zona, afectando a portales de inmuebles ya la vía pública. Además, el vecindario también dio cuenta de un pelea entre varias personas, en la que tuvo que intervenir la Policía Nacional y efectivos del 061, que atendieron a los lesionados.

Tantos los destrozos como las reyertas y el exceso de ruidos nocturnos vienen siendo denunciados de forma sistemática y prácticamente todos los fines de semana por los residentes de la zona vieja de la ciudad –que acoge a la mayoría de locales de ocio de Ourense–, que lamentan cómo esta situación les está afectando severamente a sus rutinas. 

Los responsables de O Cimborrio exigen de nuevo más presencia policial en la zona, "pero no de forma puntual, sino desde que abren hasta que cierran los negocios".

Los vecinos aseguran ser conscientes de que la falta de efectivos tanto en la Policía Nacional como en la Policía Local y Autonómica, pero piden que se coordinen para garantizar el derecho que tienen los vecinos a descansar en sus domicilios. "Lo que no podemos es seguir soportando esta situación", lamentan. 

Te puede interesar