Muere una persona atropellada en la A-52, en Ourense

Una persona ha muerto atropellada en la A-52. El accidente ocurrió a la altura del punto kilométrico 216 de la A-52: la víctima salía del área de servicio de Rante, y su rostro quedó desfigurado por el golpe 

Un hombre de 79 años murió este domingo atropellado cuando caminaba por la A-52. Los hechos ocurrieron a las 17,35 horas. Según fuentes de la Guardia Civil, el hombre salió del área de servicio de Rante (Taboadela) y comenzó a andar en plena autovía. Tras recorrer más de un kilómetro en sentido Ourense, trató de cambiar de carril y un vehículo, que circulaba a la velocidad que manda la vía, lo sobrepasó sin que se pudiese hacer nada para salvar su vida. 

La víctima resultó complicada de identificar, ya que quedó desfigurado su rostro por el impacto y además no portaba documentación alguna, pero finalmente fue confirmado que se trataba de D.C.G, vecino de Ourense de 79 años de edad.

 A causa del golpe, el rostro de la víctima quedó completamente desfigurado. Esto, sumado a que no llevaba documentación encima, dificultó a las autoridades la identificación del cuerpo. O bien tendrá que ser sometido a las pruebas pertinentes para cotejar su identidad, o bien alguien cercano contactará con la policía para preguntar por su paradero. Además, desde el Instituto Armado comprobaron las listas de desaparecidos en la provincia para asegurarse de que no se trataba de uno de ellos en estado de desorientación. 

Tras realizar el atestado, los agentes se dirigieron al área de servicio de Rante para entrevistarse con los trabajadores de la gasolinera, así como con los camareros  allí presentes. El accidente obligó a cortar la autovía durante varias horas y la Guardia Civil tuvo que desviar el tráfico por vías alternativas.

Jornada de accidentes

Además del atropello en la A-52, ayer ocurrieron otros tres siniestros de gravedad en la provincia. Durante la madrugada de ayer, los Bomberos de Celanova excarcelaron a la ocupante de un vehículo que quedó atrapada al volcar el coche tras salirse de la vía. Por la tarde, una persona resultó herida como consecuencia de una salida de vía en Coles, en la carretera de Barra de Miño. Su vehículo también quedó volcado sobre la calzada, pero el ocupante pudo salir por su propio pie.

Por lo tanto, estos accidentes se suman a los demás que se produjeron en la provincia durante las últimas fechas.

Te puede interesar