El vehículo lo arrolló cuando trabajaba en un viñedo de la cooperativa Os Erbedos en Toén

Muere un vecino de la ciudad atropellado por un tractor

El tractor, en el lugar en que se registró el siniestro mortal. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
Un vecino de la ciudad, Ovidio Iglesias Paz, de 40 años, falleció en la noche del lunes cuando trabajaba en un viñedo de la sociedad cooperativa 'Os Erbedos', con sede en San Pedro de Moreiras (Toén).
El accidente laboral se registró a las 22.36 horas cuando el fallecido manejaba un tractor para realizar labores agrícolas. Estaba a punto de finalizar la jornada y, de hecho, ya se disponía a estacionar el vehículo, pero en una pista con bastante inclinación, cercana a la localidad de Roboreda (Toén), se debió apear y, por causas que se desconocen, el tractor lo arrolló, provocándole la muerte en el acto. A escasa distancia estaba un compañero que alertó del siniestro al Servicio 112, desde donde se movilizó una ambulancia del 061, pero el personal sanitario no pudo hacer nada por salvar la vida del operario.

Al lugar acudió la Guardia Civil, que abrió una investigación para esclarecer las causas del siniestro mortal, mientras el médico forense trasladaba el cadáver al CHOU para practicarle la autopsia.

Ovidio Iglesias Paz no pertenecía a la plantilla de la sociedad 'Os Erbedos', dedicada a viveros, reforestación, viticultura y jardinería, sino a la de una empresa, con sede en la ciudad, que los responsables de la cooperativa habían contratado para realizar tareas agrícolas.

Este es el segundo accidente laboral en el campo ourensano en menos de una semana. El otro fue el sábado en Vilar de Barrio, donde un vecino resultó herido grave al caer del remolque de un tractor.

Te puede interesar