Es el segundo incendio en la explotación ganadera en poco más de un mes

Mueren 35.400 pollos asfixiados al arder una granja avícola en un pueblo de Maceda

Un nuevo incendio en una granja de pollos de Piuca (Maceda) calcinó ayer a 35.400 aves, que contaban con un mes de vida. El fuego se declaró a las 07.18 horas, propagándose con rapidez por toda la explotación, integrada por ocho naves. Este es el segundo incendio que se origina en la explotación ganadera en poco más de un mes.
Un total de 35.400 pollos de un mes de edad murierón ayer abrasados en un incendio que se declaró a las 07.18 horas en una de las ocho granjas de la Sociedad Cooperativa Agroga nadera de la Piuca, en Maceda. Este es el segundo fuego que se origina en las instalaciones en poco más de un mes. El primero se registró el pasado 7 de octubre, aunque entonces no murieron aves al estar la granja vacía.

El incendio originado ayer provocó una densa humareda. Uno de los trabajadores alertó al Servicio de Emergencias 112, desde donde se movilizó a los efectivos de extinción, que no controlaron el fuego hasta pasadas las 10.00 horas. ‘Las causas del fuego no están claras, se están investigando’, afirmaron en la Guardia Civil. Este es el cuarto incendio en una granja de pollos desde el pasado 7 de octubre. Los otros dos fueron en Sarreaus y Xinzo.

Te puede interesar