Ourense

Muestra fotográfica para eliminar los estereotipos

Ourense

Universidad

Muestra fotográfica para eliminar los estereotipos

La exposición puede visitarse en la entrada del Edificio de Ferro.
photo_cameraLa exposición puede visitarse en la entrada del Edificio de Ferro.
Un total de 23 estudiantes de la asignatura "Xénero e Educación Social", impartida por Carmen Armada, desarrollaron los trabajos durante el primer cuatrimestre del curso

Un hombre ruidoso, una niña disfrazada de Capitán América, una niña arreglando una motocicleta, un padre comprando en el supermercado, algunos niños jugando con una cocina, un joven inventando ... Estas y otras imágenes conforman la exposición "Rompiendo estereotipos", instalada en la entrada del Edificio de Ferro del Campus.  Con ella, estudiantes de segundo año de Educación Social quiere poner en evidencia que es necesario romper con el mantra "isto é de mulleres, isto é de homes".

Un total de 23 estudiantes de la asignatura "Xénero e Educación Social", impartida por Carmen Armada, desarrollaron los trabajos durante el primer cuatrimestre del curso. En nombre del grupo, la estudiante Fátima Foade explica que la idea surgió de la preocupación de profesores y alumnos por hacer algo innovador. De este modo nació el proyecto de crear una muestra fotográfica con el objetivo de eliminar los estereotipos de género. La idea ilusionó a todos los alumnos por el reto de "captar en imaxes a crítica social e poder traballar a conciencia crítica e reflexiva do público".