Una mujer de 80 años acepta tres meses de cárcel por dar un bofetón a su nieta

Una octogenaria se conformó con tres meses de prisión por dar un bofetón a su nieta, a la que supuestamente acosaba. Además de la pena de cárcel, que no cumplirá por carecer de antecedentes, la mujer aceptó una medida de alejamiento de su nieta durante un año y medio, tiempo en el que tampoco podrá comunicarse con ella por ningún medio.
Una mujer de 80 años compareció ayer en el Juzgado de lo Penal número 1 de Ourense acusada de dar una bofetada a su nieta, de 20 años de edad. Natividad G.I. se conformó ante la juez como autora de un delito de lesiones con una pena de tres meses de prisión, y la prohibición de acercarse a su nieta y comunicarse con ella durante un año y seis meses.

Los hechos que ayer imputaba el fiscal a la acusada se refieren a un altercado ocurrido en un bar, en marzo de 2007. La nieta había entregado una carta a su abuela con la que, supuestamente, pretendía mejorar las relaciones entre ambas, pero la mujer se la dio a leer a una amiga. Cuando la joven le recriminó a su abuela este hecho, la mujer le dio un bofetón. Fruto de esta agresión, la joven no sufrió ninguna lesión pero decidió denunciar a su abuela porque, según fuentes judiciales, presuntamente llevaba un año acosándola y enviándole cartas en un tono casi amenazador. Con esta medida la denunciante pretendía, más que la pena de cárcel (que la mujer no tendrá que cumplir porque no tiene antecedentes penales), la medida de alejamiento de su abuela con respecto a ella. De ahí que la pena de prisión se rebajara ligeramente con respecto a lo que inicialmente se pedía para la acusada (cinco meses de prisión) pero no ocurriera lo mismo con la medida de protección.

Amenazas a su ex mujer

Además de este juicio, el Juzgado de lo Penal número 1 fue escenario ayer de otra vista oral que también estaba relacionada, presuntamente, con la violencia en el ámbito familiar. En este caso, el acusado se enfrenta a una pena de nueve meses de prisión y la prohibición de acercarse a menos de 500 metros y de comunicarse con su ex mujer durante dos años.

El fiscal acusa a Florencio S.M. de amenazar a su ex mujer cuando acudió a recoger a sus hijos a la vivienda de ésta. Según la acusación pública, el acusado supuestamente le dijo ‘si entra alguien en esta casa te mato a ti y a esa persona’. La magistrada será la encargada ahora de decidir si el acusado es culpable o inocente de los hechos que le atribuye el Ministerio Fiscal y por los que ayer fue juzgado.


Te puede interesar