POLéMICA EN LA POLíTICA PROVINCIAL

Una mujer acusa a Baltar de pedirle sexo por un trabajo y él se querellará

El presidente provincial anuncia "todas las acciones judiciales precisas y toda la contundencia de la ley"

Una mujer ha denunciado al hoy presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, al que acusa de pedirle en 2010 sexo a cambio de un trabajo, en concreto de una plaza fija y pública que nunca obtuvo, y éste ha anunciado en su Twitter que emprenderá "todas las acciones judiciales precisas".

"Toda la contundencia de la ley", ha avanzado Baltar en esta red social después de que eldiario.es publicase el texto que la supuesta afectada presentó ante la Fiscalía y en el que cuenta que desempeñó su trabajo en el ente provincial entre 2003 y 2009, además de colaborar con el PP en la organización de congresos y actos.

Se presentó, según indica, a oposiciones para lograr una vacante estable, pero no aprobó. Según su relato, Manuel Baltar, que entonces no era presidente, le prometió una plaza fija si mantenía con él relaciones sexuales y, "ante la necesidad", reconoce que accedió y se citó en un hotel, para el que tenía hora, lugar e instrucciones de cómo debía hacer y actuar.

Explica, siempre según su versión, que ahí accedió a tener relaciones sexuales, algo que después se negó a repetir hasta no ver cumplida la promesa de que se arreglarían las "puntuaciones" para poder acceder al puesto de trabajo.

La denunciante asegura que no consiguió el puesto de trabajo y que se sintió "humillada" porque lo único que sucedió es que se aprovecharon "sexualmente" de ella.
 

El Grupo Provincial Socialista ha anunciado la solicitud urgente de una junta de portavoces de la Diputación de Ourense para que el presidente del ente, Manuel Baltar.

En un comunicado, los socialistas justifican el carácter urgente de la petición "debido a la gravedad de los hechos".

"De acuerdo con el derecho que nos asiste, procedemos a solicitar una junta de portavoces de carácter urgente para que el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, tenga la oportunidad de explicarse ante los representantes de las fuerzas políticas, dada la gravedad de los supuestos hechos denunciados y el prejuicio que estos suponen para la imagen de la institución provincial", explican.

Frente a estas acusaciones, el actual presidente del PP ourensano ha anunciado una respuesta judicial y que buscará "la contundencia de la ley".

Te puede interesar