Tribunales

Multa por encararse al letrado judicial: “Te pego unas hostias”

El funcionario judicial acudió con el procurador de la otra parte para comunicarle una demanda

Un vecino de Verín de 72 años aceptó ayer en el Juzgado Penal 2 el pago de una multa de 720 euros por un delito de desobediencia grave a la autoridad, en este caso, al letrado de la Administración de Justicia del Juzgado mixto número 1 de Verín. Los hechos por los que fue juzgado Manuel C.C. ocurrieron el 31 de octubre de 2018. El denunciante llamó al timbre de un inmueble de la avenida de Laza para una diligencia de emplazamiento al acusado. Pero este último no lo recibió de buen grado. Le manifestó que no quería saber nada de los temas de la comunidad y bajó al portal del edificio, negándose a recoger la cédula de emplazamiento. Al funcionario judicial le dijo que podía dejar la documentación a disposición de los vecinos sobre los buzones.

El altercado subió de tono cuando el letrado le solicitó al inculpado su nombre y apellidos para que quedase constancia de la diligencia. Manuel se negó en rotundo y alzó la voz y, con ademanes agresivos y en tono amenazante, manifestó que era sargento de la Guardia Civil jubilado. Además, le dijo que practicaba kárate y que le iba a romper la cara a hostias para a continuación expulsarlo del portal con malos modales, al igual que al procurador de la parte demandante que acompañaba al perjudicado. Los echó y le cerró la puerta.

La fiscal cambió la calificación y sustituyó el delito de atentado, por el que pedía un año y medio de prisión, por una de desobediencia. El inculpado reconoció su culpabilidad y aceptó la sentencia. 

Te puede interesar