OCUPACIÓN ILEGAL

Multado con 600 euros por ocupar una casa sin pagar alquiler

Un año después de haberse producido la orden de desahucio seguía ocupando el piso, por lo que se dictamina una multa de cinco euros por día de ocupación ilícita, que supone un total de 600 euros.

J. T. F. resultó condenado a pagar una multa de 600 euros a la dueña de la casa que ocupaba en régimen de alquiler por un delito leve de usurpación de inmueble, al no haber pagado la renta del piso desde hacía varios meses.

Esta situación llevó a la dueña del inmueble, situado en el número 100 de avenida de Zamora, a solicitar un desahucio  por esa falta de pago de la renta, de la que el afectado fue notificado "con fecha 21 de abril de 2014, cuando el lanzamiento estaba previsto para el día 30 de mayo", según se explica en la sentencia del Juzgado de lo Penal número 2.
El acusado reconoció que en abril de 2015 -un año después de haberse producido la orden de desahucio-, seguía ocupando el piso, por lo que se dictamina una multa de cinco euros por día de ocupación ilícita, que supone un total de 600 euros.

Te puede interesar