La Región

TRIBUNALES - OURENSE

Multado por acosar a su expareja: le llamó 610 veces y le envió 500 wasaps y 145 correos

El acusado aceptó el pago de una multa de 450 euros y la realización de 24 días de trabajos en beneficio de la comunidad

Multado por acosar a su expareja: le llamó 610 veces y le envió 500 wasaps y 145 correos

Sergio S.E., de 39 años, aceptó este lunes en el Juzgado de lo Penal 1 de Ourense la condena del pago de una multa de 450 euros y la realización de 24 días de trabajos en beneficio de la comunidad por los delitos de acoso, amenazas y quebrantamiento de medidas cautelares, después de realizar 610 llamadas telefónicas a su exnovia en un corto periodo de tiempo, entre mediados de febrero y principios de abril del 2017. Según expuso ayer el ministerio fiscal en la vista y el propio acusado reconoció, como su expareja no atendía el teléfono, solo entre los días 11 y 14 de febrero de ese año le envió 500 mensajes a través de Whatsapp. La víctima le bloqueó el teléfono y entonces comenzó a enviarle correos electrónicos, 145 en diez días.

Los hechos enjuiciados tienen su inicio el 11 de febrero del 2017, cuando su entonces pareja (llevaban seis meses de novios) decidió romper la relación.

A partir de esa fecha, según la acusación pública y como reconoció Sergio S.E., comenzó a acosarla con llamadas y mensajes. La víctima le bloqueó el número de teléfono, pero el enjuiciado al ver que no volvía con él, comenzó a amenazarla e injuriarla enviándole correos y mensajes con textos como "voy a envenenar el agua de tu casa, te voy a romper los cristales de casa y rajar las ruedas del coche".

Los mensajes con textos amenazantes e injuriosos se sucedieron durante semanas.  El ministerio público le pedía inicialmente pena de prisión, pero la rebajó a una multa al reconocer los hechos.

Además, la víctima no acudió a juicio y, según se puso de manifiesto en la vista, ya no se interesó por la condena al encontrarse  posiblemente fuera de España.


Prohibido manejar armas


Sergio S.E. aceptó no portar ningún tipo de armas durante los próximos nueve mes y se comprometió a que no se acercaría a la que fue su novia durante un año y cuatro meses.