Tribunales

Multado por dañar la casa donde vivía Mario Conde en A Mezquita

El inculpado en cierta ocasión le dijo al guardés de la casa Grande a Cerca que su jefe era un ladrón

n n nEl Juzgado de lo Penal número 1 de Ourense ha condenado al pago de una multa de 2.250 euros, a Fernando Augusto D.S. como autor de un delito continuado de daños. Condujo el tractor que durante la madrugada del 6 de julio de 2016 impactó contra un vehículo que estaba estacionado en A Mezquita, al que arrastró unos seis metros, y contra una vivienda de la zona, en concreto la que tenía alquilada el empresario Mario Conde (la Casa Grande A Cerca).

La jueza considera acreditado que el investigado colisionó con el tractor contra dos puertas de la casa, una de las cuales tenía cuatro metros de ancho y quedó "totalmente destrozada en el suelo".

La sentencia, además de la multa, impuso al acusado el pago de una indemnización de 2.013 euros por los daños causados en las lunas del vehículo y el abono de la cantidad que se determine en ejecución de sentencia por los daños provocados en la vivienda que han sido abonados por su dueño, excluyéndose los que hubiera pagado la compañía aseguradora del inmueble.

 La magistrada indica en la resolución que las pruebas documentales y testificales permiten "desvirtuar la presunción de inocencia del acusado", por lo que descarta que el autor de los daños fuera otra persona.

El dueño del coche contra el que impactó el tractor, al escuchar el ruido, salió por la ventana y vio su vehículo destrozado y arrastrado hacia la calle. "Una  vez en la calle -destaca el fallo- fue detrás del tractor, reconociendo a Fernando Augusto, vecino de la localidad". También el guardés de la casa escuchó el estruendo  y declaró que el acusado en una cierta ocasión, en un bar, le increpó y el dijo que su jefe era un ladrón. El propio Mario Conde mandó reparar las cancillas  y puso las iniciales MC en las nuevas. 

Te puede interesar