TRÁFICO

Las multas por aparcar en carga y descarga, al alza en Ourense

Se han detectado menos casos de estacionamientos indebidos en aceras, paseo y demás zonas destinadas al paso de peatones

La Policía Local de Ourense tramitó durante el año pasado 15.109 denuncias en materia de tráfico, según los datos aportados por el Concello, en los que destacan todavía las sanciones por aparcamiento indebidos, que suponen más del 85% del total.

Aunque más de 7.000 de las 12.951 sanciones por estacionamientos prohibidos son denuncias de la ORA, es reseñable que las infracciones por dejar los vehículos en espacios de carga y descarga durante el horario de utilización continúan al alza, suponiendo ya 1.949 denuncias, un centenar más que en el año anterior.

Por el contrario, se han detectado menos casos de estacionamientos indebidos en aceras, paseo y demás zonas destinadas al paso de peatones, ya que según los datos aportados por la Policía Local fueron 729 casos el año pasado, cuando en 2018 la cifra ascendía a 1.362, casi el doble. El mal uso de las zonas con tráfico restringido es una de las principales quejas de los ciudadanos, que cada día pueden ver circulaciones por el Casco Vello sin la debida autorización.

En lo que respecta a las multas por estacionamiento, también es habitual que se sancione a vehículos que ocupan las paradas del transporte público (877 casos) o a los que obstaculizan los garajes y vados (1.380 denuncias). Dejar el coche en doble fila fue el motivo de 383 multas.

Te puede interesar