Un mural que siembra igualdad en A Teixeira

cartel feminizarte
photo_camera cartel feminizarte
La tercera edición del Festival de Arte Feminista “FeminizArte” deja en el concello de terras caldelás un nuevo mural que promueve igualdad y la importancia de mantener un buen cuidado y atención en cada territorio para ver crecer el pueblo.

En el tranquilo rincón de A Teixeira, en pleno corazón de la Ribeira Sacra, se llevó a cabo la tercera edición del Festival de Arte Feminista “FeminizArte”. Un evento que en ediciones anteriores se celebró en Castro Caldelas, con la finalidad de dar un grito de igualdad, siendo a su vez un acto de concienciación y un homenaje al talento local. Este año, el festival se mudó a A Teixeira, y con él, llevó consigo una iniciativa que dejó una huella imborrable en la comunidad: un mural que representa el futuro y la esperanza de esta localidad.

Cartel de A Teixeira.
Cartel de A Teixeira.

Noe Aragundi, la talentosa pintora, se convirtió en protagonista de esta nueva creación artística. Durante horas, se dedicó a dar vida a un mural que no solo sería un reflejo de la jornada, sino una promesa de un futuro más igualitario y brillante para A Teixeira. El mural representa a una niña regando un tejo, un acto simple pero poderoso, que simboliza el cuidado y la atención que requiere cada una de las acciones que se lleven a cabo en este concello para crecer y prosperar, tal y como subrayan desde el Consistorio. Es un recordatorio de que el futuro de A Teixeira está en manos de todos, y que con acciones y propuestas comunitarias, el pueblo puede florecer.

El mural que Noe Aragundi estaba creando en la nave de Gándara, en la localidad de A Teixeira, se convirtió en centro de atención y asombro. El muralismo se convirtió en una forma de expresión colectiva, una declaración visual de unidad y solidaridad. El Concello de A Teixeira apoyó la iniciativa desde el principio, compartiendo la iniciativa a favor de la igualdad de género.

El Festival Feminizarte en A Teixeira fue posible gracias a la iniciativa de la Asociación de Mujeres Ecofeministas Terra de Caldelas, un grupo comprometido con la promoción de la igualdad y el empoderamiento de las mujeres en este territorio. La obra de Noe Aragundi se convierte así en un símbolo que recordará a sus vecinos que el futuro del lugar está en sus manos. 

Te puede interesar