La iniciativa 'Feito en Ourense', promovida por La Región, dio ayer el pistoletazo de salida ofreciéndole al grupo ourensano 'Priscila' un escenario céntrico en el que disfrutar y hacer disfrutar a través de su música.

Música 'feita en Ourense'

Priscila, durante su actuación de ayer en la Librería Centro Comercial La Región (Foto: MARCOS ATRIO)
Pasadas las siete de la tarde de ayer comenzaron a sonar los primeros acordes de 'Café para dos', uno de los temas del primer trabajo de Priscila, cuatro chicos de O Couto que, en 2006, se juntaron con el afán de hacer buena música. Desde entonces, han peleado por hacerse un hueco en el sector y encontrar escenarios en los que actuar. Precisamente, con su concierto de ayer inauguraron una nueva propuesta en la que se pretende difundir el trabajo de los artistas ourensanos: 'Feito en Ourense'.
Esta iniciativa, puesta en marcha por La Región, convierte las instalaciones de la Librería Centro Comercial Paseo en un punto de encuentro para música, artes escénicas o conferencias. Y el público parece haber respondido. Ayer, el espacio habilitado se llenó e incluso algunos asistentes se sentaron por las escaleras. Visto el éxito, continuará aprovechándose esta localización estratégica como plataforma para los nuevos valores, jóvenes artistas, intérpretes o grupos como Priscila.

Entre 'Ven al baño a bailar' o 'Cada siete de abril' fueron sucediéndose hasta 10 temas, algunos de ellos inéditos compuestos durante 2012, y el buen número de asistentes se quedó enganchado al ritmo de la banda.

Las actuaciones de 'Feito en Ourense' dan también la oportunidad de ampliar público, ya que todas serán gratuitas, configurándose como una alternativa de ocio para todos los bolsillos. De esta manera, además del público fiel de cada protagonista, también resultará atractivo para aquellos que sientan curiosidad.

'Caballero de alta mar' puso el broche a esta primera actuación del innovador proyecto que, seguirá sirviendo de ventana al talento de Ourense. La música ocupará buena parte de la programación de 'Feito en Ourense', con la intención de que todos los estilos musicales tengan representación, desde solistas de pianos a DJ's.

Te puede interesar