TRÁFICO

La N-120 tiene uno de los puntos negros de Galicia

<p></p>
photo_camera La carretera Nacional 120

Se trata de un tramo de la N-120, entre los kiómetros 437 y 457

 

La provincia de Ourense cuenta con uno de los 14 tramos marcados por la Dirección General de Tráfico como más peligrosos debido al exceso de velocidad en toda Galicia, en cuanto a vías convencionales se refiere.

En concreto, se trata del tramo comprendido entre los puntos kilométricos 437,10 y 457,37 de esta carretera nacional que, a la espera de la construcción de la autovía A-76, es la unión de la provincia de Ourense con La Meseta por carretera. Se sitúa a medio camino entre la comarca de Valdeorras y la leonesa del Bierzo.

Por otra parte, este tramo es uno de los más castigados debido a la intensidad de tráfico pesado que sufre cada año y el deterioro que acumula con el paso de los años, que ha llevado al Ministerio de Fomento a acometer obras de mejora del pavimento en más de una ocasión.

El ránking de tramos peligrosos en vías convencionales de Galicia lo lidera, sin embargo, la provincia de Lugo, con nueve viales en esta situación, tres de ellos correspondientes también a la N-120 y los otros a las carreteras LU-540, LU-546, N-540, N-640, CG-2.1 y CG-2.2. Otros tres de esos puntos negros se sitúan en la provincia de Pontevedra, en la CG-4.1, la VG-4.1 y la VG-4.4. Y el último de ellos le corresponde a la provincia de A Coruña, en la N-655.

Marcha motera

La banda de moteros ‘SIN Riders’ comienza hoy, en el Circuito del Jarama de Madrid, la ruta que emprenden en julio para concienciar sobre la incompatibilidad de alcohol y conducción.

Los protagonistas de la campaña emprenderán un viaje por carretera de un mes que les llevará a visitar Tordesillas (Valladolid), Orense, La Coruña, Ribadeo, Gijón y Llanes (Asturias), Vitoria, Soria, Albarracín (Teruel), Murcia, Almería, Granada, Córdoba, Málaga, Marbella (Málaga), Tarifa, Cáceres y Valladolid.

Te puede interesar