salud

Nace en Ourense “Por eles”, la nueva asociación de familiares de niños con autismo

La mayor parte de las familias que conforman la nueva asociación denunciaron el abuso de Autismo Ourense por exigirles 300 euros mensuales por prestar los servicios de Orientación y Atención Temperá

La mayor parte de las 40 familias de niños con Trastorno de Espectro Autista de Ourense, que denunciaron el abuso de la asociación Autismo Ourense por exigirles 300 euros mensuales para seguir prestándoles los servicios de Orientación y Atención Temperá, acaba de crear la asociación "Por eles".

Ya están celebrando reuniones con representantes de la Xunta, Diputación y Concello de Ourense, y también de alguna entidad personal, que subvencionan los programas y servicios que Autismo Ourense venía ofreciendo a sus hijos. También mantienen encuentros con distintos partidos políticos y colectivos ciudadanos para lograr su apoyo.

El planteamiento es conseguir resolver el problema de la financiación antes del 30 de julio, fecha que Autismo les puso como límite para pagar los 300 euros o dejar las terapias,  los niños sigan teniéndolas.

Te puede interesar