El nacionalista Alfonso Grande deberá abandonar la defensa legal de dos casos contra la Diputación para ser diputado

Alfonso Grande, el sustituto del diputado nacionalista Pérez Bouza en la institución provincial, deberá abandonar dos casos en los que trabaja -ejerce la profesión de abogado- si quiere acceder al escaño de la Diputación.
La condición de abogado en ejercicio de Alfonso Grande, el que será sustituto de Xosé Manuel Pérez Bouza en la Diputación provincial, le obliga a desistir de dos asuntos legales en los que actualmente trabaja si quiere asumir su función en la política de la institución.

Grande, concejal del BNG en Celanova, ocupará el puesto de Pérez Bouza porque éste fue elegido senador en representación de la Comunidad autónoma y ha decidido abandonar el Pazo provincial.

El secretario general de la institución, Francisco Cacharro, ya ha remitido su credencial a la Jun ta Electoral Central, para preparar su toma de posesión en el pleno de finales de este mes. Pero antes, Grande tendrá que renunciar a la defensa de los intereses del BNG en el pleito abierto contra la Diputación por la venta de la Finca Santamarina y también abandonar la representación de unos particulares que mantienen un litigio con la institución a propósito de una expropiación.

Ocurre que es incompatible ser diputado y defender un pleito contra la institución. Otra cosa sería que ya fuese diputado y votase en contra de un acuerdo que diese lugar a un caso judicial, donde sí podría representar a la parte contraria a la Diputación provincial.

Grande será nuevo diputado nacionalista, con toda probabilidad, en la sesión ordinaria del día 25.


Te puede interesar