Niegan la presencia de niños en los vagones de la Estación

Un representante sindical de los vigilantes de seguridad del muelle de la Estación de Empalme niega que los vagones ardidos hace una semana en el muelle de Peliquín fuera utilizado por niños para jugar o por toxicómanos e indigentes para pasar la noche, como aseguró Fernando Varela.
Uno de los integrantes del comité de empresa de Prosegur, Juan Carlos Guerreiro (UGT), sale al paso de las declaraciones efectuadas por el concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Vare la, en relación con el incendio de tres vagones fuera de servicio que ardieron la semana pasada en el muelle de Peliquín. Según Guerreiro, no es cierto que los vagones sean utilizados habitualmente por niños para jugar y por toxicómanos e indigentes para pasar la noche, como afirmó a este periódico Fernando Varela.

‘Los cinco vigilantes de seguridad que componen la plantilla del servicio en Renfe vigilan, de forma permanente la zona en la que se produjo el suceso, todos los días de la semana desde las 11 de la noche a las siete de la mañana, controlando que no haya nadie ajeno al recinto en esas horas’, afirma Guerreiro en un comunicado. De esta forma, el representante sindical quiere ‘evitar malentendidos y que se pueda entender que el suceso acaecido el pasado viernes tenga su origen en una negligencia de los trabajadores encargados de la seguridad de esa zona’ y reitera que, a su juicio, ‘las declaraciones del señor Varela no se ajustan a la realidad’. La Policía prosigue la investigación para tratar de aclarar las circunstancias en que se produjo el incendio.


Te puede interesar