NEVADAS

La nieve se aleja después de cubrir zonas de montaña en la provincia

Cuatro escolares de Viana aún no pudieron acudir al colegio por la nevada. Tráfico auxilió a dos conductores en A Veiga

El temporal de nieve se aleja después de cubrir durante la madrugada de ayer los municipios de A Veiga, Viana, A Gudiña, A Mezquita, Baltar, Vilariño de Conso, Os Blancos, Calvos de Radín y parte de los de Laza, Montederramo, Chandrexa y Trives. En A Gudiña, cuatro niños no pudieron acudir a clase al no circular uno de los autobuses escolares.

Mientras, la Guardia Civil de Tráfico tuvo que auxiliar a dos conductores que quedaron atrapados en la carretera OU-533 (A Gudiña-A Rúa), a la altura del Alto do Covelo.  En la autovía A-52, a su paso por A Mezquita, los conductores debían circular con precaución. Los agentes de Tráfico activaron el aviso verde a la circulación después de tener que cortarla durante una hora en la jornada del pasado martes y al día siguiente a los camiones y autobuses.

Desde Tráfico recordaban en la mañana de ayer que durante la madrugada nevó de forma esporádica pero el trabajo de las máquinas quitanieves impidió que los copos cubriesen la calzada. Los conductores también debían circular con precaución una vez rebasado el túnel de A Canda, en la provincia de Zamora. De hecho, en esta zona, los accesos a la  localidad zamorana de Porto, limítrofe con Viana, estaban completamente cubiertos de un manto blanco, lo que obligó a primera hora de la mañana al uso de cadenas.

Los conductores debían circular con precaución en las carreteras de montaña de todos los municipios  ourensanos afectados por la nevada. Según la Guardia Civil de Tráfico no se produjeron incidencias.

El temporal dará durante la jornada de hoy una tregua, aunque por la noche entrará una nueva masa de aire frío que dejará lluvias. La cota de nieve se sitúa en los 900 metros y se mantendrá durante la jornada del sábado, en la que continuarán los chubascos.

Te puede interesar