El frente frío se hace notar en toda la provincia con lluvias intermitentes y nevadas en la alta montaña

La nieve deja en Manzaneda 20 pistas abiertas para esquiar

Espectacular imagen que presentaba ayer por la tarde una de las pistas de la estación de montaña de Manzaneda.

La nieve cubrió la práctica totalidad de las pistas ayer en la estación de montaña de Manzaneda, que vivió otra jornada de abundantes visitas de personas de la provincia, así como de otros puntos de Galicia y Portugal, aunque las fuertes rachas de viento obligaron a los responsables del complejo turístico a cerrar remontes y telesillas para evitar accidentes, así como a prohibir el descenso en esquí por las pistas, aunque quienes habían acudido a la estación no renunciaron a disfrutar de la nieve, aunque en zonas de seguridad y optando por trineos y otros juegos de nieve.
La previsión de que hoy sea una jornada todavía mejor en cuanto a la cantidad y calidad de la nieve -se prevén espesores de hasta 70 centímetros de nieve en polvo-, llevó a muchos de los que no pudieron utilizar ayer sus for-faits a canjearlos por otros a utilizar durante esta jornada dominical. Según informan desde la estación de montaña, hay previsión de abrir 20 pistas con un total de 15,5 kilómetros.

La nieve también hizo su aparición a primeras horas de la mañana en la zona de A Limia y Vilamarín, mientras que en el Alto do Rodicio se registraban precipitaciones importantes a partir de media tarde, cuando se produjo la entrada de un nuevo frente que se prevé activo en prácticamente toda la provincia de Ourense hasta el mediodía de hoy.


TAMBIÉN LLUVIA

El paso del frente no se redujo a las precipitaciones de nieve. El abundante agua embalsada en la presa de Velle obligó a abrir las compuertas para dar salida al caudal acumulado, lo que se tradujo en la inundación tanto de las piscinas de Oira próximas a la margen derecha del río Miño como de la zona de las termas de A Chavasqueira y Muíño da Veiga.

Además, entre las 12,30 y las 18,30 horas, el fuerte viento obligó a realizar varias actuaciones a los bomberos de Ourense, que tuvieron que retirar árboles caídos en la Pista Roja, el barrio de O Vinteún y la calle Eulogio Gómez Franqueira, junto al centro cívico.También tuvieron que retirar un cartel de obra en la calle Progreso.

La entrada del nuevo frente anunciado por Meteogalicia incluirá también nevadas, aunque la cota subirá de los 600 metros de ayer a los 1.000 o 1.200 de altura y se anuncia una reducción en la fuerza de las rachas de viento.

Te puede interesar