Uno de los siniestros provocó retenciones kilométricas en el Polígono de Barreiros

La nieve provoca tres accidentes con una veintena de vehículos implicados en las inmediaciones de Ourense

La nieve está provocando problemas de circulación en varios puntos de España.
La nieve caída en la ciudad de Ourense y en sus inmediaciones provocó tres accidentes de tráfico con casi una veintena de vehículos implicados en el extrarradio de la capital de As Burgas. En el resto de la provincia hay varias carreteras cortadas y problemas para acceder a los pueblos.
Según informó la Guardia Civil de Ourense, los tres accidentes se registraron a primera hora de esta mañana, tras la caída de los primeros copos y, a pesar de que el nivel es verde en toda la red viaria de la capital ourensana, donde se debe circular con precaución.

El hielo y la nieve provocaron un siniestro con seis vehículos, por alcance simultáneo, en la carretera OU-536, que comunica Os Viros y Ourense. En esta colisión una persona sufrió heridas leves.

Otros siete vehículos se vieron implicados en un accidente registrado en el acceso al Polígono de Barreiros, provocando retenciones kilométricas en la N-525, a su paso por el término municipal de San Cibrao das Viñas, sin que hubiese que lamentar daños personales.

Tampoco se produjeron heridos en otra colisión múltiple con cinco turismos implicados en el acceso a la A-52 por la carretera OU-540, que une Bentraces y Barbadás.

Además, el temporal de nieve y frío dificultó la salida de ambulancias del Hospital Cristal Piñor de Ourense; y causó numerosas salidas de vía sin heridos en la localidades de la provincia como Lobios, Allariz o San Cibrao das Viñas.

RESTO DE GALICIA

La nieve obliga a usar cadenas en la carretera LU-540 a su paso por Ourol (Lugo), entre los kilómetros 19 y 31, mientras que en el resto de la red vial se circula con normalidad y no se ha registrado ningún accidente, informaron fuentes de Gestión de Tráfico de la DGT.

Así, en la provincia de A Coruña hay presencia de nieve en Santiago y también en Ordes, donde se mantiene el nivel verde en la AC-542 y la N-550.

En Ourense, el nivel verde por nieve se mantiene entre los kilómetros 112 y 265 de la A-52.

En Pontevedra, esta situación se registra en A Golada; As Neves; Dozón; Forcarei; y Lalín.

Te puede interesar