El granizo provocó una colisión múltiple en la A-52 en A Cañiza, que se saldó con nueve heridos leves

La nieve reaparece y provoca accidentes en Beariz y Verea

Buena parte de la provincia amaneció ayer cubierta de nieve, lo que obligó a los efectivos de emergencia a esparcir sal en las carreteras de Laza, Avión, Beariz, Verea, Bande, Cualedro, A Mezquita, A Gudiña, O Irixo, Viana, A Veiga y Montederramo.
Aún así, la nevada provocó dos siniestros de circulación, que se registraron entre las siete y las ocho de la mañana en Verea y Beariz al salirse dos turismo de la calzada, resultando heridos leves sendos conductores. Una granizada sorprendió a las 22.00 horas del domingo a los conductores en la A-52, entre Melón y A Cañiza, provocando una colisión en cadena entre cinco vehículos, que se saldó con nueve heridos leves.

La nieve no llegó a cortar ninguna carretera de la provincia, pero Tráfico recomendaba a los conductores circular con precaución por toda la red de montaña, incluida la autovía Rías Baixas a su paso por Sandiás, Cualedro, Melón, A Gudiña y A Mezquita, así como las carreteras N-525, en A Gudiña, y la N-541, en Irixo y Beariz.

La situación mejoró a medida que avanzó la jornada, pero Tráfico requería la presencia de quitanieves pasadas las cinco de la tarde en A Mezquita para retirar la nieve que volvió a acumularse en la A-52. A esa hora, los copos volvía a caer con insistencia en las zonas altas.

Te puede interesar