SUCESO

Un niño cae a un agujero de obras en Progreso

El niño no resultó herido de gravedad. "Lo llevé al día siguiente al centro de salud porque tenía un rasguño en la barriga, pero nada más", explicó la madre

Un niño de seis años cayó al agujero de unas obras de la empresa que tiene contratado el servicio de abasteciniento y saneamiento en la ciudad. Ocurrió a las 22,00 horas del martes en la calle Progreso, a la altura del número 35.

Según relató su madre, iban caminando por la acera. Justo en ese momento había una persona retirando dinero del cajero, a la altura de las obras. Delante de ellos caminaba otra persona, "por lo que el hueco para pasar se quedó reducido". Fue entonces cuando el niño rozó la valla de protección del agujero, "que debía estar mal colocada" y cayó dentro. "No sé la profundidad del hueco, pero mi hijo quedó colgando haciendo fuerza en los brazos, sin llegar a tocar el fondo", informó. Fue ella misma quien ayudó al menor a salir, "quien se sirvió de las piedras y las tuberías para escalar y poder subir a la acera". Al lugar de los hechos acudió una patrulla de la Policía Local, que levantó el atestado.

El niño no resultó herido de gravedad. "Lo llevé al día siguiente al centro de salud porque tenía un rasguño en la barriga, pero nada más", explicó la madre.

Ahora, con el parte médico y el atestado confeccionado por la Policía Local, presentará la denuncia contra la empresa responsable. Aseguró que "no se trató más que de un susto, pero los sistemas de protección tienen que proteger y éste no estaba cumpliendo con su función", concluyó.

Te puede interesar