Un niño, herido grave al caerse de la bicicleta en Padrenda

Un menor de 11 años resultó herido grave ayer al caerse de su bicicleta en la carretera que enlaza las localidades de Vilar y San Pedro da Torre, en el municipio de Padrenda.
El siniestro se produjo a las 17.30 horas cuando el joven estaba dando una vuelta con la bicicleta, en compañía de varios amigos, y se salió de la carretera, golpeándose contra unas piedras en un terraplén.

Al lugar acudió de inmediato una ambulancia del 061, pero el personal sanitario, tras una primera observación y ante la gravedad de las lesiones, pidió apoyo al helicóptero de SOS Galicia que trasladó al lesionado al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago, donde permanecía ingresado en la noche de ayer aunque su vida no corría peligro.

El menor tiene el domicilio en Vigo y estaba de vacaciones con unos familiares. El siniestro alarmó a los vecinos de Vilar y de San Pedro que, ante la presencia del helicóptero, que tomó tierra en el campo de fútbol, se concentraron en el lugar, interesándose por el estado del menor.


COLISIÓN

Por otra parte, un conductor, identificado como A.G.F,, de 29 años, quedó lesionado leve ayer en una colisión entre dos vehículos en una carretera local que enlaza los municipios de Trasmiras y Sarreaus. El siniestro se produjo pasadas las 08,30 horas cuando uno de los turismos realizó una maniobra antirreglamentaria y chocó lateralmente con el otro. Mientras, en la ciudad se registraban otras dos colisiones en las carreteras N-120 y N-525 aunque se saldaron sin heridos.

Te puede interesar