Una mini carrera-andaina puso fin al primer año del programa de salud integral de la Fundación SHE

Los niños se implican con los hábitos de vida saludables

Los niños que participaron en la andaina-carrera imitan en la línea de salida los movimientos de la mascota Cardio. (Foto: MARCOS ATRIO)
Un nutrido grupo de niños de entre tres y cinco años tomaron ayer las calles del centro de la ciudad -entre el parque de San Lázaro y la Praza Maior- para despedir el primer año del programa de salud integral de la Fundación SHE (Ciencia, Salud y Educación, por sus siglas en inglés), en el que han colaborado a lo largo del curso 1.813 escolares de 15 centros escolares.
Los pequeños, acompañados por sus padres u otros familiares, participaron en una mini carrera-andaina bajo el lema 'Mueve tu corazón. Moviéndonos por la salud'. El programa fue ideado por el cardiólogo Valentín Fuster a través de la Fundación SHE con el objetivo de difundir entre la sociedad hábitos de vida saludable. La iniciativa cuenta en Ourense con el apoyo de la Concejalía y la Consellería de Educación y de la Fundación CEO.

Al llegar a la Praza Maior, precedidos por la mascota Cardio, los jovencísimos participantes disfrutaron de un desayuno saludable y el sorteo de varios regalos -cuatro lotes de libros, tres libros de Fuster y un muñeco Cardio-, además de escuchar las intervenciones de las autoridades, que agradecieron la implicación de los profesores en este proyecto y destacaron la importancia de educar a los más pequeños en unos hábitos de vida saludables.

De hecho, el programa trata de fomentar una alimentación y una actividad física sanas, al tiempo que promueve el conocimiento del cuerpo humano y procura la concienciación y el fomento de la responsabilidad social ante problemas como las adicciones en general y el consumo de drogas en particular.

Te puede interesar