Niños con problemas de riñón aprenderán hábitos saludables

Rosa Iglesias, Juan Carlos Julián y David Gulías. (Foto: M. PINAL)
Niños con enfermedades renales de toda España y con edades comprendidas entre ocho y 16 años de edad se alojarán en la Universidad Laboral de Ourense en un proyecto organizado por la Federación nacional de asociaciones de lucha contra las enfermedades renales (Alcer) y su delegación en Ourense.
Se trata del proyecto Crece, una iniciativa presentada ayer en la ciudad para ayudar a los niños con estos problemas, de forma que puedan estar de vacaciones saludables entre el 23 y el 30 de este mes. Con ellos, un equipo de cinco enfermeros, un psicólogo, seis monitores y tres técnicos, todos ellos aportados por Alcer, acompañarán a los pequeños para formarles y enseñarles a convivir con su enfermedad.

Entre los principales objetivos de Alcer se encuentra transmitir los valores que puedan ser de ayuda durante el resto de su vida debido a las circunstancias especiales en las que se va a desarrollar. Así, recibirán educación sobre alimentación, autocuidado de la medicación, hábitos de vida saludables y muchos otros.

El Complexo Hospitalario de Ourense dializará a los niños que lo precisen y velará por la salud de los participantes durante su estancia en Ourense.

Te puede interesar