“La noche más suave” pasa de recuerdo a edición limitada

El Drogas y Yosi Domínguez.
photo_camera El Drogas y Yosi Domínguez.
Un disco recoge el legendario concierto de la banda en las fiestas de San Mateo de Oviedo en 2015

“La vida es hermosa y es triste. Esta noche es una noche muy especial, y sentimos tristeza y alegría. Porque lo que suceda esta noche, sólo ocurrirá una vez para Los Suaves. Nunca más”. La frase es del alma máter de Los Suaves, Yosi Domínguez, y fue pronunciada poco antes de que se iniciara uno de los conciertos más importantes en la historia de su grupo. Porque, como él mismo aseveró, justo al pisar el escenario: “¿Qué hay mejor que tocar con amigos?”.

Cuando ya ni propios ni extraños creían que era posible, por fin se publica un disco de Los Suaves que es mítico aún sin haber visto la luz; tanto por lo que vivieron las casi diez mil personas que asistieron al concierto del 11 de septiembre de 2015 en las fiestas de San Mateo en Oviedo, como para los integrantes de la banda ourensana y los invitados. Algunos de los más ilustres eran, nada más y nada menos que Enrique Villarreal El Drogas (Barricada), Kutxi Romero (Marea), Juankar (Boikot), Carlos Escobedo (Sôber), Sherpa (Barón Rojo), Xune (Dixebra) y Montxo (Los Suaves).

“La noche más suave” se denominó el espectáculo que tuvo lugar en el Recinto La Ería y del que ahora se puede disfrutar a través de una edición limitada de solo dos mil copias, de la cual se podrá hacer una precompra desde el lunes 4 de abril a las 12,00 horas y cuya venta se realizará en forma exclusiva en www.santogrialmusicstore.com.

Un importante despliegue de cámaras, técnicos y profesionales de la escena musical tuvo lugar aquella noche para registrar un show único. Quienes allí estuvieron lo podrán revivir y quienes se lo perdieron podrán conocer cada detalle de un concierto en el que hubo tanta intensidad y energía como cariño arriba y abajo del escenario. La edición de “La noche más suave” consta de una entrega en formato de libro/disco, con dos cedés y un deuvedé.

“Por una vez en la vida” (con El Drogas), “No puedo dejar el rock” (con Juankar Boikot), “Viajando al fin de la noche” (con Montxo), “Si pudiera” (con Sherpa), “Malas noticias” (con Kutxi), “Dulce castigo” (con Carlos Escobedo), “Mi casa” (con Kutxi) y “El afilador” (con Xune), son algunas de las canciones que integran esta grabación en vivo e inédita. Además del consabido repertorio de los nacidos en la ciudad de As Burgas, todos juntos hicieron las clásicas  “Siempre igual” y “Ya nos vamos”, y para “Dolores se llamaba Lola” se invitó nada menos que a los “Suaveros” (tal como se autodenominan los seguidores de la banda) a subir a cantar al escenario junto a una formación de la que nunca más pudieron disfrutar en vivo pero con la que ahora recrearán “La noche más suave”. 

Te puede interesar