comercio

La “Noite Tola” estuvo por debajo de las expectativas

Tito Taín: “se estudiará qué hacer para que mejore; tiene  que aglutinar a todo el comercio del barrio”

A la espera de un balance final, los comerciantes del barrio de O Couto tienen claro que la edición de este año de la "Noite Tola" ha sido peor que años anteriores. Tito Taín, presidente del Centro Comercial Aberto Couto Centro,  reconoce "un bajón en ventas y también en clientes que visitaron los comercios", aunque matiza que ha sido generalizado. Subraya que tampoco en las fiestas "se vio mucho ambiente".

Precisamente, se decidió en la edición del año pasado un cambio de fechas para que coincidiera con las fiestas patronales y aglutinar así más gente, algo que el pasado año sí contó con repercusión pero no se ha repetido en esta edición. Taín avanza que se estudiarán, una vez pasen las fechas festivas, medidas para que funcione mejor, aunque ya apunta que "tiene que ser una actividad que englobe al mayor número de comercios posible". Este año fueron 10.

Añade que analizarán las cifras de participantes y realizarán un estudio de esta actividad, de su rentabilidad y repercusión en los comercios asociados, "para sacar conclusiones para el futuro". La idea no es tanto cerrar esta iniciativa como variar lo que es su actual formato o introducir variantes que hagan más atractiva la propuesta.

Te puede interesar