Novo Proxecto Común quedó constituido en la ciudad

La asamblea ourensana de Novo Proxecto Común quedó constituida en Ourense esta semana, con idea de postularse como un 'novo referente político nacionalista'. Con esta son más de 25 las agrupaciones locales que se están creando en toda Galicia, naciendo de este modo un 'referente que consiga dar resposta ás brutais agresións económico-socio-laborais e identitarias que estamos a sufrir e que afectan hoxe ó 90% da poboación', tal como critican en un comunicado. Por el momento, ha sido creada un órgano gestor que, en las próximas semanas decidirá el nombre del portavoz de la agrupación en Ourense.
Según explican desde la coordinadora de Novo Proxecto Común 'son ducias' las personas que participaron en la constitución de la asamblea de Ourense, todos ellos 'cidadáns que están fartos da actual situación e precisan actuar'. De este modo, entienden que su heterogeneidad quedó reflejada puesto que acudieron al encuentro 'persoas de partidos, organizacións galegas de esquerdas, movementos sociais e veciñais, así como moita mocidade e xente que nunca participou en política'. Entre ellos, miembros de Encontro Irmandiño, escindidos del BNG.

La asamblea que se constituya en la ciudad participará en una reunión en Santiago de Compostela para fijar las principales líneas de trabajo.

Te puede interesar