CONSTRUCCIÓN

La nueva Bodega Caride comienza a construirse en el Polígono de Vilamarín

<p></p>
photo_camera Dos camiones grúa depositando piedra en la parcela de Vilamarín.

La nueva bodega ocupará 7.000 metros cuadrados con la nave y otros 14.000 metros irán destinados a otros servicios

La Bodega Luis Caride, ubicada en la actualidad en Cambeo (Coles), inició hace algo más de dos meses las obras para su traslado a las parcelas compradas en el 2014 -un total de 117.000 metros cuadrados-.

"Está llevando más tiempo del que teníamos previsto porque las características del terreno nos han obligado a hacer un muro de contención", explica Caride, gerente de la bodega, que avanza que la previsión es que, "aunque estaba previsto trasladarse a finales de este año, la reubicación se retrasará, aproximadamente, hasta marzo de 2017".

La nueva bodega ocupará 7.000 metros cuadrados con la nave y otros 14.000 metros irán destinados a aparcamientos, zonas verdes, etcétera. En cuanto a la capacidad que tendrá esta nueva bodega "alcanzará los dos millones de litros de vino a granel", explica Luis Caride.

Con el traslado a la nueva bodega, la empresa tiene previsto dar un salto cuantitativo en su facturación. "En la actualidad facturamos en torno a los 15 millones de euros anuales y con la nueva bodega esperamos alcanzar los 50 millones el primer año y con el objetivo de llegar a los 60 en años posteriores", señala Caride.

Aparte de los más de 17.000 metros cuadrados que ocupará la bodega, la empresa adquirió alrededor de 100.000 metros cuadrados más con el objetivo de urbanizarlos y revender esas parcelas a empresas de Ourense, "pero sobre todo foráneas, con alguna de las cuales ya tenemos contacto, aunque todo queda a la espera de cerrar esa urbanización de la zona", explica el gerente de la Bodega ourensana.

Te puede interesar