SANIDAD

Los médicos amenazan con declararse en huelga

17.07.15.ourense.chuo.entrada.protesta.
photo_camera Facultativos a las puertas del CHUO.

Facultativos del hospital se concentraron esta mañana protestando ante la situación de los profesionales encargados de las guardias

Por segundo viernes consecutivo, varios facultativos se concentraron a las puertas del CHUO a primera hora de ayer para protestar contra el reparto de las guardias médicas y exigir el cese de la gerente del centro, Eloína Núñez.

Los sindicatos médicos llevan varios días reuniéndose con representantes de la Gerencia del Complexo Hospitalario en busca de una mejora de los condiciones de los dos facultativos que se encargan de las guardias del área médica en el edificio Santa María y los dos que las asumen en el edificio Cristal, lo que obliga a estos profesionales a jornadas de 17 horas seguidas, lamentan.

Según han criticado las organizaciones sanitarias, la Gerencia únicamente ha propuesto trasladar a uno de los dos facultativos del edificio Nai para reforzar el Cristal entre las 15,00 y las 00,00 horas, lo que "solo refuerza la miseria". "Un facultativo solo en el Nai no podrá hacer nada si se producen dos urgencias a la vez", sostienen. Como respuesta, los médicos se seguirán concentrando los viernes, al tiempo que han amenazado con convocar una huelga tras el verano.

Te puede interesar