Una nueva inspección acabó sin rastro del caimán del Barbaña

Un agente inspecciona el Barbaña, la semana pasada. (Foto: JOSÉ PAZ)
Agentes del Seprona regresaron ayer por la mañana a las orillas del Barbaña para inspeccionar si había alguna señal del caimán que aseguró haber visto un vecino de la ciudad durante la semana pasada. Según fuentes de la Guardia Civil, en esta inspección tampoco se encontró ninguna evidencia de la presencia de un reptil de estas características en el río. Por el momento, no está previsto que se reanude el dispositivo de búsqueda.
La voz de alarma la dio el pasado 17 de septiembre un vecino de la ciudad, que alertó a la Policía Local de la presencia de lo que, según aseguró, era un caimán. Según su versión, el reptil se encontraba en el tramo del Barbaña próximo a la calle Carriarico, a la altura de las instalaciones de Jamones Martínez.

Desde ese momento, tanto policías locales como agentes del Seprona y técnicos del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de O Rodicio inspeccionaron el río. Se manejaron varias hipótesis: desde que alguien que lo tenía como mascota lo hubiera abandonado al aumentar de tamaño, a que el vecino que dio la alarma lo hubiera confundido con otro animal, como alguna nutria o, incluso, algún visón americano, cuya presencia en el río está documentada recientemente en filmaciones que circulan por las redes sociales de internet.

Te puede interesar